dos personas al atardecer con sus bicicletas con el sol ocultandose bajo el horizonte

Bicicletas de varios tipos

Bicicleteria Cuq tiene para ti bicicletas de las mejores marcas para tu deporte favorito. Las bicicletas entre otras cosas son un medio de transporte pero también son parte de diversas discipilnas deportivas como el ciclismo de ruta o el MTB.


Bicis para diferentes usos

Como en muchas cosas en la vida, en el ciclismo también encontramos una amplia gama de bicicletas, hechas para diferentes disciplinas deportivas o pensadas para el uso que queramos darle a nuestra bicicleta. Aquí te presentamos una lista de varios tipos de bicicletas que incluyen las mas comunes en el mercado:

Urbanas

Estas son la version basica de este medio de transporte. Están hechas para durar y se aguantan saltos de cuneta, caidas a hoyos, que lleves a un segundo pasajero y también son resistentes al clima. Su configuracion es sencilla pero robusta y generalmente duran años. Con $ 250.000 ya puedes subirte a esta categoría.

De ruta

Si eres de los que no se asustan cuando la distancia a recorrer son varias decenas de kilometros claramente esta es tu bici. Gracias a su geometria, a la posicion que debe tomar el ciclista, a sus neumaticos delgados de bajo roce y a su marco ligero de aluminio o carbono facilitan los viajes largos a un promedio de velocidad alto. En el ciclismo de ruta esta todo hecho pensando en la aerodinamica y en el bajo peso. El ingreso a esta categoría es algo mas caro y vas a necesitar sobre $ 500.000

De triatlón y contrarreloj

Esta variante la vemos en las carreras del Iron Man y competencias de ese tipo. Están diseñadas para optimizar la aerodinamica y el rendimiento. Su geometria característica hacen que el ciclista este muy agachado hacia adelante para reducir la resistencia al aire. Una de estas no la vas a encontrar en cualquier tienda y el costo de entrada a esta categoría es muy alto.

De montaña

Esta variante es una de las que se han vuelto mas populares y por lo mismo la oferta es muy amplia. Se caracterizan por su geometria que hace ir al ciclista semi erguido. Tienen manubios rectos o levemente curvados y relativamente anchos. Todas tienen suspension delantera con largos de recorrido desde los 60 mm hasta los 160 mm. En ellas, el ciclista va semi erguido, tiene una mayor maniobrabilidad y mejor visibilidad del sendero. Las mas economicas en Chile las puedes encontrar por aproximadamente $ 150.000 y también las hay de seis millones y mas.

Plegables

Las plegables son una buena alternativa para los que viven en departamentos con poco espacio para guardar su bici. También son super practicas para llevarlas plegadas en buses, autos, trenes y en el auto. Gracias a sus sistemas de cambios permiten recorrer algunas distancias y se comportan muy bien en la ciudad. También sirven para ir al supermercado o para ir a buscar a un niño al jardín infantil. También las hay electricas, lo que naturalmente las hace algo mas atractivas. Las mas economicas rondan los $ 170.000 pero también hay varias por sobre un millon.

BMX

Estas las vemos en los parques de skate boards y en plazas y lugares donde se junta la gente joven a hacer piruetas y acrobacias. Todos los componentes están sometidos a fuertes exigencias así que tienen que ser robustos y aguantar grandes fuerzas. Por $ 80.000 ya puedes comprar una y también encontraras otras de mayor valor.

De trekking

Es como la de montaña pero mas sencilla, esta pensada para salidas en la ciudad, para ir al supermercado o llevar los niños al colegio. Ideales para recorridos en terrenos planos o con pocos altibajos en la ciudad y en caminos no asfaltados. Tienen amortiguacion delantera como las de montaña pero también tienen luces fijas como una de ciudad. Son una alternativa ideal para personas mayores que quieren mantenerse activas disfrutando de los benecifios del ejercicio. Su precio va desde los $ 200.000 hacia arriba.

Electricas

Desde hace diez años o algo mas que existen las bicicletas electricas. De a poco han ido ganando terreno y su costo ha bajado al madurar la tecnologia. Hoy están presentes de forma muy fuerte en el segmento montaña, trekking, ciudad y plegables. Son una alternativa para todos los ciclistas ya que gracias al aporte adicional de energia estamos en condiciones de hacer mas cosas. También representan una alternativa para gente mayor al permitirles recorrer mayores distancias con un menor esfuerzo. Claramente tienen una mayor complejidad ya que además de todos los componentes normales esta incluyen un motor, una bateria y los comandos. Esta tecnologia ha permitido el desarrollo de nuevos componentes y materiales que han implusado alciclismo en los últimos años. Con aproximadamente medio millon de pesos ya puedes tener una de esta categoría.

De gravel

Esta es una disciplina relativamente nueva y cubre dos areas. Por un lado podemos usar esta bicicleta en la ruta y en tramos largos sobre caminos asfaltados. En el caso de ser necesario también podemos dejar el camino asfaltado y hacer tramos en caminos de tierra, en el bosque y en colinas suaves. Algunos las llaman bicicletas de aventuras y se diferencian en algunos aspectos de las de ruta. Algunas caracteristicas principales son sus marcos mas robustos, un mayor rango de cambios y mayor espacio para usar neumaticos mas anchos. También las encontramos con marco de aluminio o de fibra de carbono, frenos de discos hidraulicos y cambios electronicos. Su precio actual en Chile arranca desde los $ 500.000


Como ves las opciones son muchas y por eso antes de comprar hazte estas cuatro preguntas que te van a ayudar a tomar una desicion mas fundada:

Para que quiero una bici ? para salir a pasear, para ir al trabajo, para hacer actividades en grupo e interactuar con otra gente ?

En que tipo de terreno la vas a usar ? vives en la ciudad y saltas cunetas y pisas hoyos o lo tuyo son las marchas largas en carretera o a lo mejor te gusta hacer piruetas en el parque ?

Cuanto la vas a usar ? las exigencias a las que debe responder tu bici y sus componentes definen la calidad a la que debieras apuntar

Que presupuesto tienes ? aquí es importante saber cuanto es lo que tienes disponible y si puedes conseguir credito para comprarla

Si necesitas ayuda para tomar la desicion date una vuelta por alguna de nuestras tiendas y conversa con nuestros vendedores.

Y aquí te dejamos un ejemplo de lo que se puede lograr con talento y disciplina:

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Chat de Bicicleteria Cuq
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Bicicletas https://cuq.cl/categoria-producto/bicicletas